Matrimonio sin sexo

Por Canal26

Lunes 24 de Noviembre de 2014 - 00:00

Cada vez crece más el número de parejas que viven juntas, pero que dejaron de lado el sexo. Según investigaciones del Centro Cambridge de Estudios del Comportamiento en Beverly, Massachusetts, uno de cada cinco matrimonios no tiene relaciones sexuales por largos períodos de tiempo.

Robert Epstein, famoso psicólogo y fundador del Centro Cambridge, asegura que una pareja sin sexo es aquella que tiene menos de un encuentro al mes o menos de diez al año.

Perder la intimidad en un momento dado es normal en toda relación, el problema es que la falta de interés en el sexo no siempre afecta de igual manera a ambos miembros de la pareja. Según Francisca Molero, sexóloga, ginecóloga y directora del Institut Clinic de Sexología de Barcelona, esto puede derivar en problemas fisiológicos.

“Es el caso de las mujeres que empiezan a pensar que ya no son atractivas y por eso sus parejas ya no se van a la cama con ellas, o el de muchos hombres a los que la negativa a las relaciones sexuales, por parte de sus mujeres, les empieza a provocar inseguridades y ansiedad, lo que acaba afectando a la respuesta sexual”, aseguró la sexóloga al portal El País.

¿CÓMO RECUPERAR EL EROTISMO?

Una de las primeras actividades a realizar es despertar el autoerotismo, el interés por el sexo, lo que ayudará a ampliar las habilidades eróticas y sexuales. Otro de los puntos clave es acercamiento mediante deberes conjuntos. Salir juntos, pasear, ir a la cama a la misma hora. Estos son algunos ejercicios, aunque a veces no tienen el resultado esperado. “Pero lo importante es que ellos sean conscientes de los que ocurre, para que estén capacitados de tomar o no decisiones importantes”.