Hallan muerto al andinista argentino desaparecido

Por Canal26

Martes 25 de Noviembre de 2014 - 00:00

El andinista argentino que había desaparecido el pasado 22 de octubre en el Glaciar San Rafael, situado en el sur de Chile, fue encontrado muerto hoy en un sector rocoso.

Se trata de Juan Ignacio Basombrío, un productor de seguros de 57 años, que era buscado en el sur del país transandino, en la zona del Glaciar San Rafael.

"Juan apareció muerto, esta en las manos del señor. Gracias por el amor recibido que no ha sido en vano, dará sus frutos, los caminos de la vida son inescrutables y confiamos en la recuperación de la familia en el recuerdo de Juan, que buscó en las alturas y murió en el lugar que amaba", escribieron en la red social Facebook, tras enterarse del trágico desenlace, los familiares del hombre que habían creado el grupo "Buscamos a Juan Ignacio Basombrío".

El andinista había arrancado su travesía el pasado 6 de octubre pero el día 22, habría decidido volver a la laguna San Rafael, debido a las malas condiciones del clima y desde entonces su familia había perdido el contacto.

La última vez que el hombre habló con su familia fue el 22 de octubre, mediante un teléfono satelital, al que se le habría terminado la carga.

Los equipos de rescate del Ejército chileno encontraron el pasado domingo 9 de noviembre la bolsa de dormir de Basombrío.

En tanto que otro andinista porteño, Mariano Rueda, que falleció el pasado jueves, tras ser arrastrado por una avalancha en la cordillera chilena, fue rescatado hoy.

El andinista estaba desaparecido desde el jueves último cuando el grupo exploraba la región de Aysén y cayó en forma accidental por unos 200 metros.

Si bien el cuerpo del joven había sido localizado antes, los equipos de rescate no podían llegar a la zona por las malas condiciones del tiempo y las tormentas de nieve que había.

Rueda integraba desde fines del mes de octubre el Equipo Femenino de Alpinismo que realizaba su viaje de fin de curso en el sur del continente.