El cocinero acusado de abuso en jardín se negó a declarar

Por el momento, hay once denuncias en su contra pero los investigadores no descartan que haya más casos. Antonio Silvero ejerció su derecho de no dar su testimonio.

Por Canal26

Martes 25 de Noviembre de 2014 - 00:00

El cocinero del jardín de infantes acusado de abuso de menores en ese establecimiento de la localidad bonaerense de Castelar, partido de Morón, fue detenido anoche y hoy se negó a declarar.

Fuentes de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) de Morón confirmaron que el sospechoso quedó alojado en esa dependencia desde anoche, por disposición del fiscal Pablo Galarza, titular de la UFI N° 3.

El cocinero fue detenido anoche frente a la casa de sus padres en la localidad de Merlo, de donde los investigadores secuestraron prendas de vestir.

El arresto del sospechoso se concretó tras la denuncia presentada por los padres de al menos cinco chicos que, se presume, fueron abusados.

El hecho que se investiga se habría producido en el jardín de infantes perteneciente a la Universidad Abierta Interamericana (UAI), donde funciona el colegio Juan Bautista Alberdi.

Por este episodio, el gobierno bonaerense intervino la institución, al tiempo que desplazó a la directora, a la maestra que estaba a cargo de los chicos y a la auxiliar de cocina.