Vuelos demorados y reprogramados en Ezeiza y Aeroparque

Es por una protesta que llevaban adelante las petroleras que proveen de combustible a las compañías aéreas.

Por Canal26

Martes 25 de Noviembre de 2014 - 00:00

Los vuelos en el Aeroparque Jorge Newbery y en el aeropuerto de Ezeiza sufrían esta mañana algunas demoras y reprogramaciones como consecuencia de una medida de protesta que llevaban adelante las petroleras que proveen de combustible a las compañías aéreas.
.

La medida afectó algunos de los vuelos que debían partir esta mañana desde ambas terminales aéreas y de acuerdo a lo señalado por fuentes aeroportuarias a Télam, la situación se volvería a registrar en horas de la tarde cuando las petroleras reiteren las protestas.
.

Las demoras y reprogramaciones se registraron solamente en algunos de los servicios que debían partir entre las 6 y las 8 y comenzaron a normalizarse a partir de esa hora.
.

A esto se suma la salida de servicio del sistema de comunicaciones del centro de control de Resistencia, Chaco, que quedó inhabilitado por la caída de un rayo esta madrugada y aún no ha podido ser reparado.
.

Al estar inoperable el control de Resistencia, se ven afectados todos los vuelos con destino a esa ciudad y aquellos que deben sobrevolar su zona de control aéreo, como el caso de los vuelos a Asunción del Paraguay, Iguazú, Posadas, Formosa y Corrientes.
.

Estos servicios debieron ser reprogramados a la espera de la solución del problema, que según estimaron fuentes aeroportuarias, se podría estar concretando después del mediodía.