“Argentina Digital sólo beneficia a telefónicas multinacionales”

Por Canal26

Martes 25 de Noviembre de 2014 - 00:00

“Argentina Digital” es un proyecto de Ley concebido para beneficiar a las Telefónicas con nuevos servicios y con la posibilidad de uso de las inversiones de empresas nacionales.

El decreto que privatiza ENTel estableció como requisito para las Telefónicas, la prohibición durante 99 años de dar CUALQUIER SERVICIO DE RADIODIFUSIÓN. Por esta prohibición Telefónica y Telecom pagaron mucho menos de lo que valía ENTel, una empresa de todos los argentinos.
El mismo decreto estableció obligaciones de inversión que no fueron cumplidas.

En vez de invertir y desarrollar las telecomunicaciones priorizaron la distribución de dividendos, se empeñaron en bloquear el desarrollo de otras empresas y ejercieron presión sobre los gobiernos para ingresar en radiodifusión. Lo lograron con Telefé y ahora van a coronar su esfuerzo si se sanciona esta Ley, que les regala la posibilidad de usar las inversiones de empresas nacionales, contra las que ellos accionaron y competirán. Un beneficio para grandes corporaciones multinacionales y un perjuicio para los argentinos.

Las modificaciones hechas en el Senado no cambian nada, porque esta Ley sigue teniendo tres beneficiarios y 40.000 afectados, que tienen empleos especializados.

*COMUNICADO DE ASOC. ARG. DE TV POR CABLE (ATVC)