Racing tiene posibilidades que el sueño se haga realidad

Por Canal26

Martes 25 de Noviembre de 2014 - 00:00

Racing está en lo más alto y depende de sí mismo para intentar conseguir el título, algo que parecía bastante lejano hace no mucho. Estos campeonatos te dan posibilidades y cuando tenes una buena racha, como la que tuvo el conjunto de Cocca, te pone de lleno en la pelea.

Racing cuenta con un punto principal que le permitió alcanzar la cima a dos fechas del final. La presencia de gente de experiencia como Milito y Saja es muy importante. Soy uno de los que apoyan la frase de Antonio Rattin que siempre decía 'los partidos lo ganan los chicos, pero los hombres ganan campeonatos'. Y el hecho de que Racing tenga esa capacidad para calmar la ansiedad en el campo de juego es muy importante. Diego (Milito) además hace el fútbol muy simple y le da al equipo un plus.

En cuanto a la definición, es una pena que en el fúbtol argentino no se pueda jugar con público visitante, lo que hace que se pierda el folklore y una de las cosas más lindas que tiene nuestro fútbol. Lamentablemente, la gente de Racing no puede ir a Rosario pero también, el hecho de que no estén en la cancha quizá le dé un poco más de tranquilidad para afrontar el compromiso. El peso de la hinchada de Racing es muy fuerte, la camiseta es muy pesada y el apoyo del hincha es maravilloso pero le transmite una ansiedad a los jugadores que le genera jugar acelerado en un momento que no se puede fallar. No hay manera de cambiarlo porque la gente de Racing es muy fiel y va a estar cerca del equipo si en Rosario se consigue el objetivo.

Racing forma parte de mi vida, está en mi corazón y espero que las cosas vayan por el camino que tienen que ir. Disfruto la actualidad del equipo y espero que hasta el último partido las cosas sigan sucediendo de esta manera y volvamos a tener una gran alegría.

Por Enrique 'Quique' Wolff – Ex jugador e ídolo de Racing