Protesta del jueves: ¿qué servicios estarán afectados?

La medida de fuerza será entre las 4 y las 7 de la mañana y no descartan que se extienda más tiempo por la realización de asambleas. Recién al mediodía podrían restituirse por completo los servicios.

Por Canal26

Martes 25 de Noviembre de 2014 - 00:00

Los gremios del transporte realizarán el jueves próximo un plan de lucha en reclamo de un plus salarial de $ 4000 por la inflación y de la suba del mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias.

La medida de fuerza será entre las 4 y las 7 de la mañana y no descartan que se extienda más tiempo por la realización de asambleas. Recién al mediodía podrían restituirse por completo los servicios. Se adhieren 25 de los de los 36 sindicatos del sector y se afectarán:

COLECTIVOS
Por la adhesión de la UTA, no habrá colectivos urbanos ni ómnibus de larga distancia.

TRENES
Habrá asambleas en todas las líneas de trenes que conectan la Capital con el conurbano. Se adhieren a la medida de fuerza el gremio de La Fraternidad y la disidencia de la Unión Ferroviaria.

SUBTE
Por ahora no adhirieron al paro, pero la línea B -manejada por el delegado gremial Claudio Dellecarbonara, del Frente de Izquierda- podría sumarse a la protesta. Lo definirán esta tarde.

VUELOS
Se afectarán los vuelos internacionales y de cabotaje. Los gremios aeroportuarios paralizarán sus tareas y ya avisaron a las aerolíneas para que reprogramen el cronograma de vuelos.

PUERTOS
Las asambleas en los puertos también serán de 5 a 8, lo que afectaría la jornada completa de la cargas destinadas al comercio exterior.