Gago, sin vueltas: "Lo que importa es el resultado"

El mediocampista de Boca Fernando Gago aseguró que "lo único" que importa del Superclásico del jueves ante River, por la semifinal de la Copa Sudamericana, "es el resultado" y en ese sentido pidió también dejar "tranquilos" a los árbitros.

Por Canal26

Miércoles 26 de Noviembre de 2014 - 00:00

"Creo que en el partido del jueves importa solamente el resultado. Hay que jugar al fútbol, no se gana nada con otras cosas. Las revoluciones están más arriba que un partido normal, pero hay que bajarle un poco el tono a esto", indicó Gago.

En la conferencia de prensa que brindó en el estadio La Bombonera, tras el entrenamiento realizado en el predio "Pedro Pompilio", el mediocampista le bajó el tono a la polémica sobre los arbitrajes y el juego brusco que se vio en el partido de ida,que terminó igualado sin goles.

"Me tocó la desgracia de ser expulsado en el clásico anterior por una mano que no fue, pero hay que dejar a los árbitros tranquilos, que hagan su trabajo, tenemos que dedicarnos a jugar",enfatizó el exjugador del Real Madrid.

El árbitro del partido del próximo jueves será Germán Delfino, y Gago indicó que el Superclásico se vive "con la intensidad" que este tipo de partidos requiere.

"Obvio que hay un límite y una responsabilidad porque tenemos todos la misma profesión (en relación al juego brusco de la ida). Pero tenemos que bajarle un poco la ansiedad a los árbitros, a la violencia, es un partido de fútbol y hay que jugarlo así", comentó.

En el partido de ida, a poco de comenzar, el defensor Leonel Vangioni le entró duro a Juan Manuel "Burrito" Martínez, quien debió salir a la media hora de juego y por la lesión que sufrió en el tobillo se perderá lo que resta de la temporada.

En cuanto al duelo en el estadio Monumental, el ícono boquense indicó que "es difícil analizar el resultado del primer partido,aunque es importante que no nos hayan convertido goles".

"El gol de visitante implica una diferencia, pero tenemos que pensar en ganar y lograr la clasificación. Tenemos muchas ganas, queremos que la ansiedad y las ganas sean positivas para afrontarel partido de la mejor manera", afirmó.

Asimismo, dijo que "es complicado" el partido que saldrá el jueves, porque "el nerviosismo y las ganas de ganar generan que haya poco juego, además en una instancia decisiva".

Gago se sinceró y dijo que en La Bombonera "ninguno de los dos equipos hizo un buen partido, fue muy cortado, no hubo muchassituaciones. Seguramente va a ser trabado, es un clásico, sabemoslo que significa. La idea es pasar la fase".

"Yo creo que el partido depende de cómo nosotros lo planteemos. Si atacamos y presionamos, a ellos se les va a complicar no tener tanta presión adelante. Somos dos equipos que pretendemos atacar, tener una presión alta, eso implica riesgos atrás, pero todo se verá mientras se vaya jugando", señaló.

Sin el "burrito" Martínez, Gago fue consultado sobre cómo seráel esquema de Boca ante River, pero aclaró que "el sistema va aser el mismo", al tiempo que lamentó la lesión del delantero,quien venía "siendo desequilibrante" para el equipo.