Violencia entre barras de River: un drama anunciado

Por Canal26

Miércoles 26 de Noviembre de 2014 - 00:00

La solución para terminar con la violencia en el futbol tiene que ir de la mano del poder político, pero lo triste y lo que lo alerta a uno es que estas situaciones que ocurren en casi todos los casos son sabidas, es una cuestión que está anunciada.

Era algo que se sabía, casi un drama anunciado, que me parece también involucra a los directivos de River que debieron haber denunciado estos hechos hace tiempo y no lo hicieron.

A mi personalmente me tocó como juez intervenir en situaciones de bastante gravedad. Y después cuando dejé Tribunales organizamos esta asociación civil con la cual estamos trabajando, una asociación civil sin fines de lucro donde nunca cada uno de los integrantes puede tener el peso que tiene el Estado, el Poder Jucial y demás.

Esto de River todos sabíamos que iba a pasar, todos lo podemos saber, pero lo grave es que el Estado no tome las medidas que tiene que tomar y que el club no denuncie estos temas, para que el poder Ejecutivo en este caso y los fiscales y los jueces tomen intervención en estos asuntos.

En los clubes, esto suele estar relacionado con cuestiones de poder, y beneficios y demás, en otros casos como Almirante Brown o Ituzaingó, tiene que ver con el manejo del barrio, de la zona y cuestiones territoriales. Boca, River, Independiente, Racing, en cambio, tienen otras apetencias los barrabravas, cuestiones de ingresos, de entradas, donde suele pasar que hay una barra “oficial” y una barra supuestamente “marginal”.

Entonces acá los “marginales” irrumpieron en el club para buscar entradas que supuestamente no pueden tener por cuestiones que los directivos conocen perfectamente y que también las autoridades conocen perfectamente.

*Ex Juez, Vicepresidente de la ONG "Salvemos al fútbol"