¿Sancionarán a River por la pelea de barras en el club?

Si bien no se espera un castigo al club antes del partido con Boca, luego podría llegar una fuerte sanción económica. Además, se prevé que no podrá jugar en el Monumental ante Banfield.

Por Canal26

Miércoles 26 de Noviembre de 2014 - 00:00

A pesar de esta rápida reacción por parte de la dirigencia Millonaria, al club de Núñez le puede llegar a caber una sanción en los próximos días, luego del partido con Boca en la Copa Sudamericana.

En principio sería solo económica, aunque también se especula con que pueden llegar a suspender el estadio Monumental y hasta jugar sin público el partido con Banfield del próximo domingo y, también, es una hipotética final de Copa Sudamericana si llega a superar a Boca.

Unos cien integrantes de una facción disidente de la barra brava de River Plate ingresaron en la tarde de este martes a las instalaciones de River y en la confitería agredieron, con palos, cadenas, y armas blancas, a socios y a miembros de la barra oficial.

Según informaron fuentes del club, un pequeño grupo de barras, referenciados como los 'Verdaderos Borrachos del Tablón', fueron a la oficina de socios a buscar entradas, que les fueron negadas, mientras otro grupo se trasladó a la confitería donde detectó la presencia de integrantes de la barra oficial.

En tanto, el club deslindó responsabilidades por el grave suceso y emitió un comunicado de prensa, en el que detalla su postura por lo ocurrido entre los violentos simpatizantes de la institución.

El comunicado indica que "el Club Atlético River Plate fue víctima de un ataque organizado por una horda de más de 100 personas. En el día de la fecha, más de cien personas violentaron un acceso del estacionamiento interno del club, agrediendo al personal de seguridad de la institución que cumplía tareas de rutina".

"Este mismo grupo se dirigió a la confitería y agredió a tres personas, por tal motivo, debió intervenir el personal de seguridad. Los hechos -que duraron exactamente 7 minutos- fueron claramente organizados, premeditados y planificados", prosigue el comunicado de las autoridades de River.

Por último, la nota señala que "de ello, dan cuenta las imágenes captadas por las cámaras de seguridad que fueron entregadas a la justicia. El Club Atlético River Plate efectuó la denuncia pertinente y sus autoridades, en su carácter de particular damnificado por los hechos, tomaron la decisión de asumir el rol de querellante".