Los ferroviarios descartan extender el paro del jueves

El secretario general de La Fraternidad, Omar Maturano, ratificó la medida de fuerza entre las 4 y las 7 del jueves pero adelantó que no será prolongada.

Por Canal26

Miércoles 26 de Noviembre de 2014 - 00:00

El secretario general de La Fraternidad, Omar Maturano, ratificó hoy el paro de transporte convocado para el jueves, de 4 a 7 de la mañana, pero rechazó la posibilidad de que los maquinistas extiendan la medida de fuerza adelantalada por el titular de la CGT opositora, Hugo Moyano.

Además, aseguró que el gremio "no" realizará medidas de fuerza en diciembre, para "que no nos quieran culpar de golpistas".

En cuando a la protesta que llevará a cabo el jueves el sector de transporte, Maturano precisó que entre "las 4 y las 7" permanecerán en "asamblea permanente", por lo que el servicio de trenes se verá "interrumpido".

En diálogo con La Once Diez/Radio de la Ciudad, el sindicalista expresó su voluntad de garantizar que a partir de las 7 de la mañana se reanude el servicio.

"Nosotros vamos a tratar de que empiecen a funcionar los trenes", aseguró, al ser consultado sobre la alternativa de que la medida se extienda durante la jornada, como advirtió hoy Moyano, y al respecto aseguró: "terminamos la asamblea y empezamos a trabajar".

Los trabajadores reclaman la quita del Impuesto a las Ganancias, porque "perdemos no solamente el aguinaldo, sino que también perdemos las vacaciones", y un bono de fin de año.

Por último, Maturano negó que el sector que representa convoque a una medida de fuerza antes de fin de año porque, según dijo, "no queremos romper la paz social".

"Nosotros nunca vamos a reclamar en diciembre, para no tener problemas. Podemos reclamar en enero, febrero o marzo. Vamos a hacer un plan de lucha que va a llegar a marzo, pero en diciembre no vamos a hacer nada, para que no nos quieran culpar de golpistas", apuntó.