Detienen a banda con documentos y patentes 'truchos'

Integraba la organización una escribana de Capital y un empleado del Registro de la Propiedad Inmueble de la Provincia.

Por Canal26

Miércoles 26 de Noviembre de 2014 - 00:00

El juez Bonadío después de ordenar escuchas en más de 120 teléfonos, mandó a realizar 37 allanamientos, de los cuales nueve fueron en la Capital, 27 en la provincia de Buenos Aires y uno de Río Cuarto, Córdoba.

La banda tenía en su poder 120 tapas de DNI-de los viejos color verde- y 109 matrices metálicas para confeccionar las patentes de los autos.

La banda estaba aprovechando los últimos momentos de vida del viejo DNI verde que no servirá más a partir del año próximo. Y también falsificaba cédulas verdes y azules para automotores, entre otras cosas.

El juez Bonadio secuestró en poder de la banda 18 autos, siete de ellos tenían pedido de captura porque eran robados y circulaban con patentes falsas.

En los allanamientos la policía halló 900 cheques en blanco, 16 títulos de propiedad de automotores, 3500 dólares y 2000 pesos falsos. Y 107.000 pesos y 3200 dólares verdaderos.

Utilizaban sellos de diversas reparticiones públicas involucradas en los diferentes trámites necesarios para conseguir los distintos documentos que fabricaban.

Según fuentes judiciales, entre los detenidos están una escribana de la Capital que asistía con los trámites y un empleado del Registro de la Propiedad Inmueble de la Provincia de Buenos Aires que daba información a la organización.

En su poder tenían 50 fotos carnet para pegar en los documentos, 173 láminas con la inscripción Registro de la Propiedad Automotor, dos armas de fuego y hasta un sello con una huella digital.

La banda pensaba en todo: con el sello obtenían una huella digital falsa que les servía para certificar documentos en escribanías que participaban de las maniobras. Estaban bien organizados. Pero los descubrieron.