Chávez abandonó la práctica de Boca y encendió la alarma

El delantero abandonó el entrenamiento por una molestia muscular y en su lugar ingresó Gigliotti. Arruabarrena esperará hasta último momento al Comandante.

Por Canal26

Miércoles 26 de Noviembre de 2014 - 00:00

El delantero de Boca Andrés Chávez no completó la última práctica previa al Superclásico frente a River por la Copa Sudamericana y su presencia en el partido de mañana está en duda.

De no poder jugar, Chávez será reemplazado por Emmanuel Gigliotti, quien ocupó su lugar en el ensayo formal que el entrenador Rodolfo Arruabarrena dirigió en el complejo Pedro Pompilio.

Además, Arruabarrena se decidió por Federico Carrizo, por sobre José Fuenzalida, para suplir a Juan Manuel Martínez, que ya había quedado descartado por la lesión que sufrió la semana pasada, ante el mismo rival.

Chávez arrastraba una contractura en el isquiotibial derecho y el lunes se había entrenado de manera diferenciada, pero ayer retomó la actividad normal sin mostrar inconvenientes.

Esta mañana volvió a acusar una molestia y, después de dialogar con el doctor Gerardo Godoy, se retiró a kinesiología, ya que no se quiso correr ningún riesgo y se mantiene la esperanza de que juegue.

Fuenzalida había ingresado en lugar de Martínez a la media hora del encuentro del pasado jueves pero para este segundo partido, Arruabarrena se inclinó por Carrizo, de buena producción frente a Arsenal e Independiente por el torneo local.

Si juega Chávez, Carrizo se moverá por la derecha, con mayores posibilidades ofensivas de las que puede ofrecer Fuenzalida, pero también con la misión de tapar al lateral izquierdo de River, Leonel Vangioni.

Si Chávez no juega, habrá cambios posicionales ya que su reemplazante, Gigliotti, será el centrodelantero más definido, Carrizo se volcaría hacia la izquierda y Calleri se desplazaría más sobre la derecha.

En definitiva, para jugar en el Monumental Boca formará con: Agustín Orion; Leandro Marín, Juan Forlín, Daniel Díaz, Nicolás Colazo; Marcelo Meli, Cristian Erbes, Fernando Gago; Carrizo o Calleri, Calleri o Gigliotti y Chávez o Carrizo.

Los otros futbolistas concentrados en el Hotel Intercontinental desde anoche son Emanuel Trípodi, Claudio Pérez, Emanuel Insúa, Franco Cristaldo, Andrés Cubas, Gonzalo Castellani y Fuenzalida.