“En la Ciudad hay menos de 100 trans que podrían recibir el subsidio”

La legisladora María Rachid explicó en El Exprimidor los detalles de la iniciativa que busca garantizar un haber para personas trans.

Por Canal26

Miércoles 26 de Noviembre de 2014 - 00:00

¿De qué se trata este subsidio para trans de más de 40 años?
Forma parte de un conjunto de propuestas que nosotros llamamos Ley Integral para Personas Trans que propone incentivos impositivos para que las empresas tomen a empleados trans, la incorporación en distintas cooperativas, inclusión en el sistema educativo para que puedan retomar sus estudios y el último recurso para las “sobrevivientes”, porque los trans tienen un promedio de vida de 35 años en Argentina y Latinoamérica, proponemos un subsidio, que repare tantos años de violencia sufrida.

¿Cuántas personas estarían en condiciones de recibir el subsidio?
En la Ciudad serían menos de 100 personas. El monto equivale a 1200 unidades fijas, que el año pasado eran 2400 pesos, pero el PRO las triplicó a fines del año pasado. El proyecto inicial estaba medido en 2400 pesos. Los proyectos se miden en unidades fijas para que puedan ser ajustado. El monto debería ser ajustado en Comisión antes de ser aprobado.

¿Cuáles son los requisitos?
Tienen que ser personas trans de más de 40 años que no perciban ninguna ayuda o sueldo. Son menos de 100 personas. La Ciudad es el lugar donde más hay, en otros distritos la cantidad es mucho menor.



Encontrá más vídeos