Gallego volverá a dirigir a Newell`s

El Tolo acordó con la dirigencia leprosa su regreso a la institución rosarina tras salir campeón en 2004. Raggio, actual entrenador, continuaría en el club pero en otras funciones.

Por Canal26

Miércoles 26 de Noviembre de 2014 - 00:00

Americo Rubén Gallego quedó a un paso de convertirse en el nuevo entrenador de Newell s Old Boys de Rosario y sólo resta que la dirigencia le comunique a Gustavo Raggio que dejará su cargo al finalizar el torneo para que sea oficial su llegada.

El "Tolo", campeón con "La Lepra" en 2004, tendrá el mismo cuerpo técnico que estuvo en su última experiencia en Independiente: Enrique Ezequiel Borrelli como ayudante de campo, el preparador físico Rubén Olivera y su hijo Jeremías como entrenador de arqueros.

Según informaron fuentes cercanas a la negociación, Gallego asumirá recién en 2015 y, más allá que difícilmente las partes lo reconozcan públicamente, las charlas informales comenzaron hace casi un mes y se terminó cerrando todo de palabra en las últimas horas.

Gustavo Raggio, quien venía desempañándose en las Divisiones Inferiores del Parque de la Independencia hasta mitad de este año, llegó para reemplazar a Alfredo Berti y consiguió 6 victorias, 6 empates y 5 derrotas en 17 partidos correspondientes al Torneo Trasición.

La intención de la dirigencia de Newell s es que continúe vinculado a la institución una vez que asuma Gallego, aunque habrá que ver si Raggio acepta.

El último trabajo de Gallego había sido en Independiente, pero una floja campaña hizo que en abril de 2013 el ahora ex presidente Javier Cantero le pidiera que dé un paso al costado y evitara que culmine la campaña que terminó enviando al "Rojo" a la Primera B Nacional.

El "Tolo", de 59 años, estuvo cerca de dirigir la Selección de bolivia y tuvo varias reuniones con los dirigentes de esa federación en Buenos Aires.

Sin embargo, las charlas no llegaron a buen puerto y finalmente todo indica que Gallego tendrá su segundo ciclo como entrenador del club que lo viera nacer como futbolista.