Bergés: “Las leyes existen pero se han dejado de cumplir”

El exjuez Mariano Bergés habló con Eduardo Serenellini en “El Locutorio” de radio Latina.

Por Canal26

Miércoles 26 de Noviembre de 2014 - 00:00

¿Usted no cree que hay falta de autoridad en la Argentina de estos tiempos?

¿En qué sentido?

En todo sentido porque si tenés autoridad, el delincuente, el violento, estaría donde corresponde. El presidente de un club ejercería la autoridad y llamaría a quien corresponde para que desaloje a estos delincuentes del club. Digo, no hay autoridad.

Si creo que las costumbres en ese sentido están muy relajadas. Por ese lado, sí. Lo que por ahí ocurre es que las leyes existen pero se han dejado de cumplir. Me parece que, más que autoridad, lo que está faltando es cumplimiento de la ley. Me parece que estas cuestiones que pasan cada día se vinculan mucho con ese tipo de cuestiones.

El barra brava- ¿Cuál es su esencia? Está claro que el fútbol, no. Que gane el equipo que salga campeón, no. ¿Qué hay detrás?

Es una creación bien autóctona de nuestro país. Hay una mezcla de relación política con el padrinazgo de directivos de los clubes y con las ansias de tener beneficios dentro del club como pueden ser entradas o negocios como los del estacionamiento o las confiterías y los boliches. En los clubes que son un poco más pequeños en cuanto a simpatizantes, lo que se advierte es la cuestión territorial. Acá me estoy ganando el territorio que es lo que pasó en el caso de San Telmo o Ituzaingó. Son temas que los sociólogos lo ubican en un lugar diferente.

Encontrá más vídeos