Desarrollan batería que se recarga en 30 segundos

Jueves 27 de noviembre de 2014
Los ejecutivos de una empresa con sede en Tel Aviv, Israel, anunciaron esta semana que están en pleno desarrollo de un tipo de batería que cuenta con nanotecnología que permitiría recargarla en sólo 30 segundos en el caso de celulares y unos pocos minutos para hacer andar un auto eléctrico.

Doron Myersdorf, jefe y fundador de StoreDot, explicó que la compañía proyecta lanzar en 2016 una línea de baterías ultra livianas con "moléculas péptidas bio-orgánicas" que reemplazarán a las de litio que hoy le dan vida -aunque limitada- a los celulares, informó el sitio New York Post.

"Es un material nuevo que nunca antes fue utilizado para este propósito", señaló Myersdorf. El modelo de batería de celular que propone incrementaría entre 100 y 150 dólares el precio final del producto, pero permitiría que el aparato tenga una vida útil más extensa.

Hasta el momento, el proyecto de los denominados "Nanodots" recibió 48 millones de dólares en donaciones a través de dos campañas, y la empresa cuenta con inversores como el multimillonario ruso Roman Abramovich, dueño del equipo de fútbol Chelsea de Inglaterra.

Desde la compañía aseguraron que están en proceso de desarrollar una batería similar que se recargue en apenas tres minutos y sea capaz de movilizar un auto eléctrico durante todo un día, pero los productos recién podrían llegar al mercado para 2016.