Laura Di Marco: "Los Kirchner en Santa Cruz destruyeron todo periodismo independiente"

Por Canal26

Jueves 27 de Noviembre de 2014 - 00:00

“Viendo lo que está sucediendo hoy en esta especie de guerra no declarada entre el gobierno y la Justicia, ¿esto reproduce de alguna manera el concepto o la relación que había entre los Kirchner y la justicia en Santa Cruz?”- preguntó la periodista Clara Mariño a la periodista Laura Di Marco.

“Ellos sacaron a un Procurador que intentó investigar la corrupción del kirchnerismo en Santa Cruz, que de hecho no se investigó nunca, y también la relación con el periodismo. En Santa Cruz no existía un multimedio Clarín y sin embargo destruyeron todo periodismo independiente y generaron lo que se llama 'periodismo blanco', que se trata de repetir lo que dice el gobierno o el poder político”.

“Y esto lo sabían muy bien los periodistas santacruceños cuando Néstor Kirchner asumió, yo me acuerdo de Mariela Arias que es la corresponsal de Santa Cruz de La Nación, nos decía: no saben lo que se acaban de comprar. La gente que no era adicta de la justicia o de los medios la pasaba muy mal”.

“Cuando yo viajé a Santa Cruz, me entrevisté las dos referentes principales de los Derechos Humanos allá en Río Gallegos, y cuando las entrevistaba no se podía creer, porque lo que me decían es que durante los 15 años en que los Kirchner tuvieron poder en Santa Cruz jamás se reunieron con ellos y el discurso de ellos hacia los derechos humanos era: 'Ustedes son zurdas, quieren revivir heridas del pasado, y los militares son nuestros amigos'. Porque el voto militar en Santa Cruz era fuerte”.