Así están los servicios tras el paro de transporte

Los primeros móviles de pasajeros empezaron a normalizar el servicio. Las líneas A, B, D, E y H de subtes funcionan con normalidad, mientras que la C no presta servicio por 'falta de personal'. Se prevé que los trenes retomen su ritmo habitual a las 10, y las autopistas y avenidas están saturadas de autos particulares.

Por Canal26

Jueves 27 de Noviembre de 2014 - 00:00

Los trabajadores del transporte de pasajeros retomaban lentamente sus puestos operativos por lo que trenes, subtes y colectivos volvían a circular, aunque todo el sistema se normalizará recién al mediodía.

En el subterráneo de la Capital Federal comenzaron a funcionar a las 7:30 las líneas A y H, y el Premetro, mientras que los ramales B, C, D y E recién estarían activas cerca de las 9:00 de la mañana.

El paro de los gremios del transporte contra la aplicación del impuesto a las Ganancias sobre el aguinaldo y por el rechazo del Gobierno a respaldar un plus salarial de fin de año se sintió con fuerza entre las 4:00 y las 7:00 de la mañana.

La medida de fuerza tuvo impacto en toda la Argentina, aunque en algunas ciudades como Bahía Blanca se sentirá diferente debido a que los choferes de colectivos afiliados a la UTA realizarán medidas de fuerza entre las 8:30 y las 11:30.

Los trabajadores ferroviarios y colectiveros de la zona metropolitana de Buenos Aires terminaron a las 7:00 las asambleas informativas y retomaron sus puestos operativos, por lo que esos transportes iniciaron sus actividades a las 7:30.

Por otra parte, el secretario de la Asociación Argentina de Aeronavegantes (AAA), Juan Pablo Brey, y el líder de la Unión del Personal Superior Aerocomercial (UPSA), Rubén Fernández, informaron que las asambleas en Aeroparque y Ezeiza terminaron recién a las 8:00 de la mañana.

La asamblea más importante se realizaron desde las 5:15 y las empresas Aerolíneas Argentinas y LAN comenzarán a volar recién después de las 10:00, cuando los trabajadores de todos los sectores de las terminales aeroportuarias se encuentren en sus puestos.

También la Federación Marítima y Portuaria (Fempinra) y los 18 gremios que la componen, entre los cuales se encuentra como gremio estratégico el Sindicato de Guincheros y Grúas Móviles, liderado por Roberto Coria, realizaron asambleas hasta las 8:00 de la mañana.