Nuevo apagón dejó varios barrios sin luz en la Ciudad

Hubo problemas con el suministro en Recoleta, Palermo, Colegiales, Villa Urquiza y Belgrano. Más de 200 semáforos dejaron de funcionar y generaron graves demoras en el tránsito.

Por Canal26

Jueves 27 de Noviembre de 2014 - 00:00

Un gigantesco apagón de energía eléctrica afectó esta mañana a la avenida 9 de Julio, en pleno centro de esta capital, y a varios barrios porteños y zonas del Gran Buenos Aires.

El Gobierno porteño reportó a media mañana que no estaba esclarecida la causa del apagón y reconoció que miles de usuarios fueron afectados, mientras que unos 270 semáforos quedaron inactivos durante varias horas.

Los semáforos y carteles de señalización electrónicos de la principal avenida de la Ciudad no funcionaban debido a la falta de suministro eléctrico, al igual que la línea D de subtes -que une al centro con el barrio de Belgrano-.

El caos vehicular que generó la sobrecarga de autopistas y avenidas, porque miles de personas llegaron a la Ciudad en auto debido al paro nacional de transporte, se vio agravado por la confusión que ocasionó el corte de energía y el apagón de semáforos.

Según informaron usuarios, el masivo corte de energía afectaba a los barrios porteños de Almagro, Palermo, Villa Ortúzar, Belgrano, Coghlan, Colegiales, Villa del Parque, La Paternal, Recoleta, Villa Urquiza y Villa Devoto.

Asimismo, la interrupción del suministro afectó al norte del Gran Buenos Aires, donde se quedaron sin luz Villa Adelina, Carapachay, Munro y Villa Martelli.

El corte comenzó a las 8:30 de la mañana en todas las zonas afectadas y los usuarios comenzaron a reportar el lento reestablecimiento recién cerca de las 10:00, aunque muchas zonas permanecían sin luz.

Según trascendió, los cortes se deben a una falla en la subestación de alta tensión Malaver, que provocó el no funcionamiento de máquinas de generación de la Central Puerto, y la solución del problema demandaría bastante tiempo.

Edenor comunicó oficialmente que "como consecuencia de una falla en alta tensión, se vieron afectadas varias subestaciones eléctricas, que por unos minutos dejaron sin luz a clientes de los barrios de Belgrano, Palermo, Urquiza, Agronomía y Ciudadela".

"Efectuadas las maniobras eléctricas correspondientes en menos de diez minutos comenzó la normalización y en poco tiempo más se logró restituir el servicio a los afectados", sostuvo la empresa, que no supo precisar todavía cuál fue la causa del desperfecto.