Arruabarrena: "El penal cambiaba todo el partido"

Por Canal26

Viernes 28 de Noviembre de 2014 - 00:00

El técnico de Boca Juniors, Rodolfo Arruabarrena, destacó que prefiere "no analizar" el arbitraje de Germán Delfino en el superclásico ante River Plate (0-1), aunque deslizó que seguirá "contando hasta mil" para no cuestionar su desempeño.

"Ya conté hasta mil y seguiré contando. De los árbitros no voy a hablar", expresó el técnico auriazul, una vez concluida la segunda semifinal de Copa Sudamericana, que determinó la eliminación.

La referencia puntual que jugadores y público de Boca le recriminan al juez está en la maniobra invalidada que deriva en gol de Emmanuel Gigliotti, al promediar la primera parte.

"No es mi estilo analizar los arbitrajes, pero en estos dos partidos no hemos tenido la suerte de que algunos errores nos beneficien", consideró el 'Vasco', mandando un mensaje por elevación por el también flojo desempeño cumplido por Silvio Trucco, en el primer partido en la Bombonera.

Arruabarrena analizó el desarrollo y dijo: "En el primer tiempo fuimos muy superiores. En el segundo hubo un juego muy parecido al de la Bombonera", indicó.

"Tuvimos, al menos, cinco situaciones claras en el primer tiempo y ellos solamente tuvieron el centro de (Leonel) Vangioni para (Leonardo) Pisculichi que terminó en gol", reflejó.

"En este tipo de eliminatorias, los detalles te inclinan para un lado o para el otro", consideró Arruabarrena.

"Le queríamos dar una alegría a los hinchas y no se la pudimos dar. Hay que levantar cabeza y será duro. Somos profesionales y tenemos que demostrarlo" insistió el DT, en relación a lo que se viene: el partido con Lanús por la 18va. fecha del torneo de Primera, a disputarse este domingo.

Con relación a la decisión de hacer ejecutar el penal del comienzo a Gigliotti, el 'Vasco' apuntó: "Siempre hay tres encargados para patear. El que tiene más confianza agarra la pelota", contó.

Y cuando se le preguntó qué se le dice al ex atacante de San Lorenzo, Colón y All Boys, Arruabarrena ratificó el apoyo al goleador: "A (Emmanuel) Gigliotti se le da la confianza para jugar nuevamente", explicó.