Black Friday: ¿Qué empresas participan en nuestro país?

Por Canal26

Viernes 28 de Noviembre de 2014 - 00:00

El “Black Friday”, que coincide con los festejos de “Acción de Gracias” en Estados Unidos, vuelve a celebrarse en Argentina.

Recordemos que el 8 de noviembre, algunas cadenas supermercadistas se habían adelantado a la “fecha original” para incrementar sus ventas. Debido al éxito obtenido, muchas deciden ofrecer interesantes ofertas para repetir el “boom comercial”.

En los Estados Unidos, al Black Friday (traducido literalmente significa viernes negro) le sigue, dos días después, el Cyber Monday (lunes cibernético), una iniciativa de grandes ofertas en compras por Internet.

En Argentina, el Cyber Monday tuvo lugar una semana después al Black Friday, y también se obtuvieron muy buenos resultados, según la Cámara Argentina del Comercio Electrónico (CACE).

Lo cierto es que hoy aparecieron en varios diarios grandes avisos de diferentes empresas anunciando ofertas para mañana, con descuentos de hasta el 40% y 12 cuotas. El Black Friday también se ha establecido en otros países del mundo, como España.

.

Entre las empresas que se suman al Black Friday figuran: Supermercado Coto, Simmons, ClubCupón, Electropuntonet.com, Electronic Arts, Agrupate, John Foos, Koxis, Imagena.