Carrascosa: "Quiero saber quién mató a María Marta"

El viudo de María Marta García Belsunce, aseguró que el fallo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación volvió a darle "confianza en la Justicia del hombre" y celebró la decisión de "reabrir la causa".

Por Canal26

Viernes 28 de Noviembre de 2014 - 00:00

Carlos Carrascosa, el viudo de María Marta García Belsunce, aseguró este viernes que el fallo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación volvió a darle "confianza en la Justicia del hombre" y que la decisión de "reabrir la causa" le permitirá "saber quién mató" su esposa.

"Revisar, reabrir la causa, de alguna manera, es el principio de algo que siempre quise: saber quién mató a María Marta", dijo Carrascosa a Télam en una entrevista telefónica.

Carlos Carrascosa, está condenado a prisión perpetua por el homicidio de la socióloga María Marta García Belsunce, y quedó este viernes a un paso de recuperar la libertad gracias a un fallo de la Corte Suprema.

El máximo tribunal anuló un fallo que confirmaba la prisión perpetua y dispuso una nueva revisión de su situación judicial.

"El pronunciamiento apelado exhibe graves vicios de fundamentación que lo descalifican como un acto jurisdiccional válido... se deja sin efecto la sentencia apelada", sostiene el fallo, firmado por los jueces Carlos Fayt, Juan Carlos Maqueda y Raúl Zaffaroni.

El procurador fiscal ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación, Eduardo Casal, reclamó el 5 de noviembre pasado una "revisión amplia" de la causa que tiene con prisión preventiva a Carrascosa por el crimen de su mujer.

En un dictamen de 12 carillas, Casal le pidió al alto tribunal que anule un fallo de la Suprema Corte bonaerense que había rechazado un recurso de queja de la defensa contra la resolución por la que se confirmó la pena a Carrascosa.

Casal, consideró además que la sentencia del máximo órgano judicial de la provincia "había efectuado un examen de los requisitos de admisión con injustificado rigor formal y sin fundamentos adecuados".

El abogado de Carrascosa, Fernando Díaz Cantón, había adelantado en esa oportunidad que en esta situación la Corte Suprema podía hacer dos cosas, en caso de adherir al dictamen del procurador: "Anular la resolución y ordenarle a la Corte bonaerense que trate el recurso que no trató, o asumir competencia del tema de fondo y anular la sentencia condenatoria por homicidio".