Campagnoli investigará los incidentes entre barras de River

La investigación pasó a manos del fiscal penal del distrito de Saavedra y de la jueza de instrucción Fabiana Palmaghini. Los barras entraron el martes con facas y a los golpes a la confitería y llegaron hasta el gimnasio y golpearon a varios de los capos de la barra oficial, entre ellos Héctor Guillermo "Caverna" Godoy, lugarteniente de Martín "de Ramos" Araujo.

Por Canal26

Viernes 28 de Noviembre de 2014 - 00:00

La causa por el enfrentamiento entre facciones de la barra brava de River Plate en la confitería del club cambió de juez y de fiscal.

La investigación pasó este viernes a manos del fiscal penal del distrito de Saavedra, José María Campagnoli, y de la jueza de instrucción Fabiana Palmaghini.

El juez en lo Correccional Luis Schelgel aceptó el planteo de incompetencia que le formuló la fiscal Claudia Katok, en atención a la naturaleza y gravedad de los delitos.

Según la fiscal Katok, "algunos de los responsables habrían incurrido en el delito de amenazas coactivas", un delito que excede la naturaleza "correccional" para pasar a la penal.

Los barras entraron el martes con facas y a los golpes a la confitería y llegaron hasta el gimnasio y golpearon a varios de los capos de la barra oficial, entre ellos Héctor Guillermo "Caverna" Godoy, lugarteniente de Martín "de Ramos" Araujo. También atacaron a Gustavo Larrain, Juan Martín "de Soldati" Vallejos, y Gustavo "El Tachero" Luzzi.

Por lo ocurrido, hubo en el Superclásico ante Boca Juniors más de un millar y medio de policías y gendarmes en cercanías del estadio y en algunos puntos neurálgicos para evitar la presencia de los barras y eventuales enfrentamientos.