Chespirito es despedido en el Estadio Azteca

El velatorio se realizará en los estudios de Televisa para para los íntimos. Pero el domingo, Roberto Goméz Bolaños podrá recibir el último adiós de su querido público.

Por Canal26

Sábado 29 de Noviembre de 2014 - 00:00

En México empiezan a prepara la despedida y los homenajes a Roberto Gómez Bolaños, conocido en toda América como El Chavo o Chespirito. Tras su muerte, ocurrida ayer en su casa de Cancún, sus restos serán velados en los estudios de Televisa, la productora en la que el actor triunfó con todos sus personajes. Mañana le harán una multitudinaria despedida en el Estadio Azteca.

Con una misa a puertas cerradas dentro de la productora, el velatorio será hoy para los íntimos: sus familiares, amigos y compañeros de trabajo. Desde Televisa además hicieron un llamado al público para que acuda mañana a las 10 horas al Estadio Azteca, con capacidad para 100 mil personas, para darle el último adiós. La petición para el tributo “Gracias por siempre” es que lleven una flor, como muestra de cariño y admiración.

El Chavo del Ocho fue el programa más visto de la televisión mexicana y ha sido doblado en 50 idiomas. Pero además, se convirtió en un fenómeno internacional. Sus programas fueron vistos en México, Brasil, Tailandia y Rusia, entre otros países. A lo largo de su carrera, escribió y adaptó 50 guiones cinematográficos y actuó en 11 películas. Desde 2009 comenzó a presentar problemas de salud, los cuales lo obligaron a dejar la Capital e irse a radicar a Cancún.