Massa a Zaffaroni, por la inseguridad: "Algunos viven en un frasco"

El líder del Frente Renovador salió al cruce de las declaraciones del juez de la Corte Suprema, quien aseguró que los medios de comunicación "maximizan" los hechos de inseguridad en la Argentina.

Por Canal26

Domingo 30 de Noviembre de 2014 - 00:00

El diputado nacional y aspirante presidencial por el Frente Renovador, Sergio Massa, advirtió que "algunos viven en un frasco", al referirse a declaraciones del juez de la Corte Suprema de Justicia, Eugenio Zaffaroni, quien planteó que los medios de comunicación "maximizan" los hechos de inseguridad en la Argentina.

"A los que creen que la inseguridad es sensación o marketing les pediría que nos acompañen a algunos barrios en Buenos Aires, en Rosario, en Mendoza, Córdoba. Les pediría que escuchen a la gente, porque tengo la sensación que algunos viven en un frasco y no saben lo que pasa todos los días en la calle", remarcó Massa en declaraciones radiales.

El diputado formuló esas declaraciones luego de escuchar las palabras de Zaffaroni, quien evaluó que en Argentina se observa "una maximización" de los hechos de inseguridad por parte de los medios de comunicación porque, explicó, "si un hecho me lo muestran diez veces, parece como diez hechos".

"La gente vive con miedo por la inseguridad, la gente vive con temor y además con la sensación de que se protegen permanentemente los derechos de los delincuentes y que los derechos de los ciudadanos de a pie, del que paga los impuestos, no son tenidos en cuenta", advirtió el ex intendente de Tigre.

Al respecto, Massa afirmó que "la gente tiene que estar tranquila" porque "en 377 va a haber un gobierno que lo va a resolver y que toma en serio el problema de la inseguridad"."Lo hicimos en chico y bajamos 80 por ciento el delito en una ciudad y lo vamos a hacer en grande.

Más allá de que haya políticos de coyuntura que nieguen el problema, hay quienes creemos que el problema existe y tenemos la vocación y la decisión de enfrentarlo", insistió. Zaffaroni se refirió al tratamiento de la prensa en países como México y Honduras, donde indicó los niveles de inseguridad son "casi bélicos", y señaló que "los medios lo normalizan".

"En los países donde tenemos menos, también lo veo en Uruguay, lo que se ve es una maximización, la poca que hay se multiplica", opinó.