Tabaré Vázquez busca consolidar su triunfo en el balotaje

Domingo 30 de noviembre de 2014
A las ocho hora local (las siete en la Argentina) se iniciaron en Uruguay las elecciones de segunda vuelta en las que el favorito Tabaré Vázquez y el opositor Luis Lacalle Pou competirán por convertirse en el próximo presidente a partir del 1 de marzo de 2015, en reemplazo de José Mujica.

Un total de 2.620.791 ciudadanos están habilitados para votar entre las ocho y las 19.30, y si bien los datos oficiales se conocerán recién para la medianoche, se estima que los sondeos de boca de urna coincidirán en que el oficialista Vázquez obtendrá una buena diferencia a favor que lo consolidará como ganador.

En la primera vuelta del 26 de octubre Vázquez, quien ya fue presidente del país entre 2005 y 2010, obtuvo 47,8% (1.108.839 votos), con lo que quedó muy cerca de imponerse en esa instancia.

Lacalle Pou, a su vez, cosechó en aquella ocasión 30%, y espera para esta jornada recibir un buen número de votantes del Partido Colorado, que en primera vuelta rondaron el 12% del electorado.

Para el balotaje los diversos sondeos auguran para Vázquez un piso de votos de 52%, lo que lo coloca en las puertas de convertirse hoy en el presidente más votado de la historia de Uruguay.