Ataque a barras de River: “Se sabía que algo iba a pasar”

Pablo Carrozza, periodista amenazado por hablar de la interna en la hinchada de River, dio detalles del enfrentamiento en la confitería del club.

Por Canal26

Domingo 30 de Noviembre de 2014 - 00:00

¿Vos fuiste amenazado?
Hablamos de la barra de River, como hablamos de todas las barras, y a algunos no les gustó. Nosotros denunciamos que la dirigencia le abre las puertas del club a una de las facciones de la barra. Al haber privilegios para unos, los otros intentan conseguirlos de manera violenta. Los fueron a buscar al lugar donde estaban todos los días. Si al gente de River tiene a la barra adentro del club iba a pasar tarde o temprano.

¿Cómo fue el ataque?
Entraron 150 personas. Se dividen en dos grupos. Unos van a la confitería y otros van directo al gimnasio del primer piso. Esto estuvo todo premeditado.

¿El presidente le tiró la pelota a la justicia?
Se acordó tarde. Nosotros lo veníamos avisando. Se sabía que algo iba a suceder. La suspensión es demasiado tarde. Es una guerra de delincuentes contra delincuentes.

¿Todos los negocios de la barra siguieron funcionando durante el Superclásico?
Si, son de la barra oficial. Sin embargo, este episodio violento se le puede achacar a la dirigencia porque sucedió dentro del club. Lo que pasa los días del partido en las inmediaciones del estadio tal vez es más difícil de controlar.