Para Sergio Massa, el proyecto de ley Argentina Digital "significa un retraso"

“No puede ser que el de turno habilite si hay un blog o no hay un blog, si hay una página de internet o no, si da licencias o no, si en realidad algo que es una expresión pura de libertad es internet", planteó el líder del Frente Renovador.

Por Canal26

Domingo 30 de Noviembre de 2014 - 00:00

El líder del Frente Renovador, Sergio Massa, cuestionó el proyecto de ley Argentina Digital, impulsado por la Casa Rosada para regular el mercado de telecomunicaciones, y señaló que la iniciativa, que se encuentra en debate en el Senado, "significa un retraso".

"Esta ley significa un retraso. Porque no puede ser que el Moreno de turno habilite si hay un blog o no hay un blog, si hay una página de internet o no, si da licencias o no, si en realidad algo que es una expresión pura de libertad es internet", planteó.

El diputado nacional formuló estas declaraciones durante una jornada sobre educación y tecnología organizada por la Municipalidad de Tigre, adonde reclamó "tener una mirada muy clara, que es que las nuevas tecnologías tienen un rol central, no solamente en el proceso educativo, sino en la economía que viene: en la industria, en el campo, en los servicios; en la vida cotidiana".

"Se trata de poner en marcha y desarrollar proyectos que arrancan pero la gran mayoría fracasan y les hacen pagar impuestos por anticipado, sin mirar la idea de la innovación y desarrollo, y se le piden licencias, como las licencias que no tienen que ver con hacia dónde va el mundo", dijo Massa y agregó: "En lugar de pensar cómo controlan internet, que piensen cómo incorporar los pibes a la tecnología".

Sobre el cierre del evento, Sergio Massa dialogó con algunos de los jóvenes participantes sobre el rol de las tecnologías en el mundo actual, a quienes les señaló la necesidad de "subir a las industrias, al campo y a los alumnos a la Argentina del siglo XXI", para lo cual se necesita que los jóvenes no se vayan "a Estados Unidos o Canarias, como se están yendo".