Sarmiento de Junín empató y logró el ascenso a Primera

Por Canal26

Domingo 30 de Noviembre de 2014 - 00:00

Sarmiento de Junín igualó sin tantos en su visita a Santa Fe frente a Unión, para lograr el ascenso a la Primera División del fútbol argentino tras 32 años de ausencia, en partido correspondiente a la vigesimoprimera fecha de la Zona B del torneo de la Primera B Nacional.

Sarmiento necesitaba por lo menos una unidad para acceder a la Primera División, sitio en el que ya estaban Unión de Santa Fe, Temperley y Crucero del Norte de Posadas, equipo que también obtuvo hoy el ascenso.

El cotejo desarrollado en el estadio de Unión, colmado por parciales del 'tatengue' santafesino que fue el primer equipo en lograr el ascenso, fue entretenido y con dominio de los locales, quienes dispusieron de algunas opciones para quedarse con los tres puntos, pero las manos de Lucas Ischuk y la impericia de los atacantes de los santafesinos, le impideron lograr el triunfo.

Sarmiento llegó a Santa Fe con la premisa de quedarse con por lo menos una unidad, situación que logró con esfuerzo y con un acertado planteo del entrenador Sergio Lippi.

A dos minutos del final del encuentro, el público de Unión invadió el campo de juego para festejar el ascenso y el árbitro Saúl Laverni, tras esperar algunos minutos, decretó la conclusión del partido y la consiguiente promoción de los juninenses, quienes regresarán a primera tras 32 años.

Sarmiento militó en Primera entre 1981 y 1982, con aquel equipo en el que brillaran José Raúl 'Toti' Iglesias, Ricardo Gareca, Luciano Polo, Roberto el 'León' Espósito, entre otras figuras.

Los juninenses habían llegado a Primera División, tras haber ganado en forma brillante el campeonato de la vieja Primera B, en 1980, con épicos partidos en los que eran alentados por miles de parciales.