Sorpresivo paro en la línea D de subtes y demoras en la C

Miles de usuarios afectados por la medida. Los metrodelegados amenazan con extenderla al resto de los ramales. A las 11 darán una conferencia y anunciarán un plan de lucha.

Por Canal26

Lunes 1 de Diciembre de 2014 - 00:00

El servicio de subterráneos de la línea D, que une las estaciones Catedral y Congreso de Tucumán, se encontraba esta mañana interrumpido por una sorpresiva medida de fuerza gremial, informó Metrovías.

Según la empresa, el reclamo "es llevado adelante por representantes de la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro, quienes solicitan la incorporación como conductores de personas que no cumplen con los requisitos mínimos ni la idoneidad que demanda esa tarea".

Asimismo, la compañía indicó que la línea C, que corre entre las terminales Retiro y Constitución, "registra demoras debido a un conflicto gremial que protagoniza la misma representación en disconformidad por las suspensiones aplicadas a empleados".

"Metrovías lamenta los inconvenientes que estas medidas de fuerza generan a los miles de pasajeros que utilizan el subte cada día para trasladarse por la Ciudad", concluyó en un comunicado.