Sangriento rito en Nepal: matan miles de animales en el festival Gadhimai

Por Canal26

Lunes 1 de Diciembre de 2014 - 00:00

Miles de bufálos han sido asesinados el pasado viernes en el que ya ha sido calificado como “el mayor sacrificio de animales del mundo”. La terrible matanza tiene lugar durante el festival de Gadhimai que se organiza en Bariyarpur (Nepal).

Cada cinco años miles de búfalos, cerdos, palomas, patos, gallinas y ratas son inmovilizados y sacrificadas por la espalda utilizando un machete. Los animales son cerrados en un campo y da comienzo el festival, cerca del templo de la diosa Gadhimai, a la que le ofrecen los animales sacrificados.

Se estima que unos 5.000 búfalos han sido sacrificados el pasado viernes durante el festival de Gadhimai. Una cifra muy inferior en comparación con los 25.000 búfalos que se sacrificaron en el festival del año 2009. Al parecer, la caída del número de búfalos sacrificados se debe a que los activistas intentan disuadir a los participantes.

Durante los días del festival Mangal Chaudhary, sumo sacerdote del templo donde se realiza la masacre, comentaba: “Es muy festivo, todo el mundo está emocionado”. “Todos los rituales han ido bien y ya han empezado los sacrificios”.

“No es correcto matar a los animales en nombre de la religión“. “Estamos tratando de convencer a la gente de que pueden adorar a la diosa en el santuario sin ser crueles con los animales“, comentó Uttam Kafle, uno de los activistas locales que lucha por acabar con este tipo de festivales crueles.