River partió rumbo a Medellín para la primera final

Luego de haber entrenado de manera liviana en el estadio Monumental, River emprendió viaje a Colombia con miras al partido frente a Atlético Nacional de Medellín, válido por la ida de la final de la Copa Sudamericana.

Por Canal26

Martes 2 de Diciembre de 2014 - 00:00

Si bien aún no fue confirmada por Marcelo Gallardo, la gran novedad en el equipo pasa porque Jonatan Maidana reaparecerá tras una lesión muscular en la defensa como lateral derecho en lugar del suspendido Gabriel Mercado.

Más allá que su posición natural es la de primer marcador central, ya jugó de "cuatro" en varias ocasiones, sobre todo cuando vestía la camiseta de Boca.

El resto de la alineación para el encuentro que se disputará el miércoles a las 21:15 sería: Marcelo Barovero; Maidana, Germán Pezzella, Ramiro Funes Mori, Leonel Vangioni; Carlos Sánchez, Leonardo Ponzio, Ariel Rojas; Leonardo Pisculichi; Rodrigo Mora y Teófilo Gutiérrez.

La delegación se completa con otros diez futbolistas: Julio Chiarini, Emanuel Mammana, Bruno Urribarri, Matías Kranevitter, Augusto Solari, Osmar Ferreyra, Fernando Cavenaghi, Sebastián Driussi y Giovanni Simeone.

En el entrenamiento de esta tarde en el estadio Monumental, el plantel realizó diversos ejercicios con pelota mientras que los arqueros se movieron bajo las órdenes de Alberto Montes, el entrenador de los jugadores que defienden los tres palos.

En tanto, se conocieron hoy las ternas arbitrales para ambos partidos que definirán el ganador de la Copa Sudamericana.

El brasileño Ricardo Marques será el juez principal en la ida, acompañado por los asistentes Emerson De Carvalho y Marcelo Van Gasse, al tiempo que la revancha tendrá terna uruguaya: el árbitro Darío Ubriaco estará secundado por Miguel Nievas y Maurio Espinosa.

Por último, hay cierto malestar de la dirigencia de River porque el elenco colombiano otorgó tan sólo 1.500 entradas, cuando en Núñez esperaban el doble.