Boca del 2015: refuerzos, bajas y ¿vuelve Tevez?

Sin lograr títulos en el 2014, el Xeneize buscará sumar refuerzos de jerarquía para sumar una nueva estrella en el último año de la gestión Angelici. ¿Quiénes llegan y quiénes se van?

Por Canal26

Martes 2 de Diciembre de 2014 - 00:00

El año 2014 dejó muchas complicaciones para Boca y la dirigencia buscará dar una vuelta de timón en el último año de la gestión de Angelici. Sin títulos, las salidas de Riquelme y Carlos Bianchi y la llegada de Rodolfo Arruabarrena para intentar torcer la historia del club.

La eliminación de la Copa Sudamericana a manos de River y la llegada a la última fecha del certamen local sin chances de ser campeón han acelerado los procesos de recambio, por lo que comienzan a vislumbrarse los nombres que no seguirán en el club y los posibles refuerzos.

Dos que no estarán en 2015 serán Pablo Ledesma y Hernán Grana ya que sus contratos no serán renovados por la institución. El mediocampista había sido "borrado" durante la última etapa de Bianchi y Arruabarrena lo "indultó", pero pronto sufrió una luxación en el hombro izquierdo que le volvió a quitar posibilidades. El lateral, en tanto, no convenció con su rendimiento y deberá buscar un nuevo equipo a partir de enero. Cristian Erbes, cuyo vínculo también finalizaba en diciembre, renovó hasta fines de 2018.

La continuidad de Juan Forlín está en serias dudas. Su préstamo vence en diciembre y el costo de su pase es demasiado alto para las arcas de la institución "Xeneize", por lo que debe retornar al Al Rayyan de Qatar. Renovar el préstamo es complicado, por lo que el jugador ya no sería parte del plantel.

En principio, Juan Manuel Martínez seguiría en Boca ya que "El Burrito" quiere revertir su imagen en el club. Luego de ser adquirido por un monto elevado para el fútbol argentino, el delantero no pudo asentarse y los hinchas han manifestado resistencia. Hace unos meses surgió el rumor de que el futuro del ex Vélez podría estar en San Lorenzo o en algún equipo de Qatar, pero aún no hay nada firme.

En cuanto a las posibles incorporaciones, ante la baja de Forlín, surgió la idea de repatriar a Juan Manuel Insaurralde, actualmente en el Spartak de Moscú. En ese plano también se habló del ex River, Lucas Orban, jugador del Valencia de España.

Además, esta semana, el presidente Daniel Angelici viajará a Italia, donde se reunirá con Carlos Tevez y Daniel Osvaldo, con la idea de generar un contacto para una futura llegada al club de La Ribera.

El máximo dirigente de la entidad, antes de volar a Europa, dijo que buscarán incorporar "calidad" de cara al 2015 pero que la dirigencia no tomará ninguna decisión sin antes charlar con el cuerpo técnico que encabeza Arruabarrena.