El profesor envenenado “se jactaba de su rol de violador” en La Noche de los Lápices

Mariana Pizarro, ex alumna de Miguel Ángel Porro, relató que el docente les contaba que “había disfrutado” protagonizando una escena de abuso. Denuncian que en 1993 fue separado de su cargo por denuncias de acoso sexual.

Por Canal26

Martes 2 de Diciembre de 2014 - 00:00

Una ex alumna del profesor envenenado denunció que en 1993 el docente fue separado de su cargo por denuncias de abuso sexual.

“Yo fui su alumna en la Escuela Nacional de Arte Dramático, él era un violento, un lascivo, hacía comentarios impropios a las alumnas, les miraba los pechos todo el tiempo”, aseguró Mariana Pizarro en exclusiva para Canal 26.

La mujer, que ahora tiene 43 años, relató que “en ese momento logramos que lo saquen como docente pero como la escuela estaba intervenida, el rector lo puso a dar cursos de extensión para adolescentes”.

En ese sentido, agregó: “Dos años después, cuando yo era presidente del centro de estudiantes, empezaron a llover las denuncias de abuso sexual de alumnas que decían que él las encerraba en el auto, las manoseaba, las estimulaba sexualmente y les decía que ellas no se permitían gozar porque tenían problemas psicológicos”.

"Siempre se jactaba de la escena que había protagonizado a un milico que abusa de María Clara Ciocchini. Nos decía que había disfrutado de hacer esa escena", relató Pizarro,

No obstante, Pizarro aclaró que ella no sufrió abusos “personalmente”, pero tuvo que “acompañar a las víctimas”. “No puedo creer que siga dando clases”, dijo la mujer.

“En esa época era inexistente hablar de violencia de género”, finalizó.