Massa prometió que eliminará el Impuesto a las Ganancias

El líder del Frente Renovador adelantó que si es elegido presidente no “castigará” con el impuesto a los trabajadores. Pidió que el medio aguinaldo de diciembre quede exento.

Por Canal26

Martes 2 de Diciembre de 2014 - 00:00

El líder del Frente Renovador, el diputado Sergio Massa, reclamó advirtió hoy que eximir del pago de Ganancias a trabajadores "no es una ideología, es el bolsillo de la gente" y volvió a reclamar beneficios para los empleados que pagan ese tributo.

"El nivel de presión impositiva es feroz y hay una profunda negación de la realidad. Ganancias no es ideología, es el bolsillo de la gente", manifestó Massa.

En declaraciones periodísticas, el diputado advirtió: "discutimos cómo se le roba al trabajador en diciembre un pedazo del salario mientras los que roban están siendo defendidos por un fallo y tienen su salario en la cárcel, es el país del revés".

Massa le envió ayer al jefe de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Ricardo Echegaray una carta en la que reclama que el medio aguinaldo a cobrarse a fin de año no esté incluido en el pago del impuesto a las Ganancias.

“Lo que tenemos que defender es el poder adquisitivo de la gente. Sólo un capricho explica que se cobra el impuesto en diciembre, le hemos planteado al administrador federal de ingresos públicos que convoque a equipos técnicos de diferentes fuerzas para resolver la situación", indicó.

El líder del Frente Renovador aseguró que en caso de alcanzar la presidencia de la Nación se eliminará "el impuesto a las Ganancias de los trabajadores y vamos a cargar sobre aquellos que tengan la obligación de pagar".

"No puede ser que se siga castigando al que trabaja y a la Pyme y no a los que timbean obteniendo una renta excesiva. Ese es el cambio", agregó.