EE.UU. confirmó a Noah Mamet como embajador en el país

Había sido propuesto en julio de 2013 por Barack Obama y consiguió vencer la resistencia republicana en la cámara alta al que se espera intente encauzar las complicadas relaciones bilaterales.

Por Canal26

Martes 2 de Diciembre de 2014 - 00:00

El Senado de Estados Unidos aprobó hoy, finalmente, el pliego del nuevo embajador de ese país en Argentina, Noah Mamet, informaron esta noche agencias internacionales.

Mamet, de 43 años, había sido propuesto en julio de 2013 por Barack Obama, que recién hoy consiguió vencer la resistencia republicana en la cámara alta al diplomático, que se espera intente encauzar las complicadas relaciones bilaterales en medio de la pelea con la Justicia norteamericana por los fondos buitre.

Hace algunos meses, durante un debate con el Comité de Relaciones Exteriores del Senado, Mamet prometió trabajar para "expandir la cooperación" con Argentina y "profundizar y fortalecer los lazos" bilaterales.

Mamet, un empresario del Pardido Demócrata, fue recaudador de la campaña electoral de Obama y ahora reemplazará a la ex embajadora Vilma Martínez en su nuevo destino, Buenos Aires. Martínez, en realidad, ya había dejado el cargo a mediados del año pasado, y desde entonces quedó al frente de la Embajada el encargado de negocios, Kevin Sullivan.

Con este diplomático el gobierno de Cristina Fernández tuvo un fuerte cruce hace poco, cuando dijo que Argentina había entrado en default al no poder pagar a sus deudores por una decisión del juez Thomas Griesa.

Asimismo, durante una reunión del Consejo de Seguridad de la ONU y ante la presencia del mismo Obama, la presidenta Cristina Fernández se quejó por la falta de apoyo hacia la Argentina por parte de la Casa Blanca en el litigio con los holdouts.