Estudiantes rompen el Monumento a la Bandera en Rosario

Por Canal26

Martes 2 de Diciembre de 2014 - 00:00


La reparación de los destrozos en el Monumento a la Bandera, causados por el paso de más de 5 mil estudiantes el viernes pasado, en el marco de la celebración por el último día de clases, costará a la Municipalidad de Rosario unos 100 mil pesos.

En diálogo con Radio 2 de esa ciudad, el director, del Monumento a la Bandera, Hernán Colautti, confirmó que los trabajos de reparación tienen un costo de cien mil pesos. aseguró que la obra se extenderá a lo largo de 2 semanas y media.

Colautti dijo que el viernes pasado, día en que miles de alumnos salieron a las calles a celebrar el último día del ciclo lectivo–durante la jornada se secuestró gran cantidad de alcohol y pirotecnia–unos 5.500 chicos y chicas pasaron por el Monumento. “Reforzamos el operativo de seguridad con unos 45 gendarmes, estábamos al tanto de que iban a llegar y tratamos de prevenir todo esto”, señaló.

Pero no lo lograron. “La verdad es que resulta muy difícil cuando ya está toda esa gente acá. Pudimos prevenir mayores daños en el material histórico que es muy difícil de reponer”, observó.

Más allá de estos cuidados, los jóvenes exaltados provocaron roturas y marcaron su paso en las paredes, a puro aerosol. Estos ataques al patrimonio urbano ahora deberán ser reparados a través del trabajo de los equipos de restauración del Monumento.

“El costo es muy elevado”, remarcó el funcionario al precisar la cifra. “Sobre todo –completó–para el Municipio que hace grandes esfuerzos para mantener este espacio”.