Murió Bobby Keys, el saxofonista de The Rolling Stones

Martes 2 de diciembre de 2014
Bobby Keys, saxofonista de los Rolling Stones durante cinco décadas, falleció este martes a los 70 años por culpa de la cirrosis, según ha declarado un portavoz de la familia y recoge Nashville Scene.

La relación de Bobby Keys con los Rolling Stones comenzó a finales de los sesenta y se ha mantenido hasta la gira de la banda de este mismo año, "14 on Fire".

De hecho, Keys ha sido parte de la banda durante todos sus últimos conciertos de los dos últimos años, hasta que sus problemas de salud le obligaron a cancelar su presencia en el reciente tramo de este otoño por Australia y Nueva Zelanda, siendo reemplazado por Karl Denson.

Bobby Keys ha sido parte de los Rolling Stones tanto en directo como en grabaciones de estudio, destacando sus participaciones en clásicos como Miss You, Brown Sugar y Happy.

A lo largo de su trayectoria, Keys también ha tocado con The Who, George Harrison, Eric Clapton, Buddy Holly y Lynyrd Skynyrd, entre muchos otros. Incluso participó en la última sesión conjunta de John Lennon y Paul McCartney en 1974.