Tres casos de motochorros: en uno, un abogado mató a un ladrón

El más impactante de los hechos ocurrió en Villa Luro con Canal 26 como único medio. En Palermo dos argentinos y un colombiano fueron detenidos tras perpetrar un delito con la misma modalidad. En Flores, balearon a un hombre.

Por Canal26

Martes 2 de Diciembre de 2014 - 00:00

Un joven "motochorro" fue ultimado hoy en el barrio porteño de Villa Luro por un abogado que conducía un auto y que habría disparado contra un grupo de delincuentes que habrían intentado asaltarlo. Hubo dos hechos similares en Palermo y Flores.

Según confirmaron fuentes policiales a NA, el hecho ocurrió pasado el mediodía de este martes en el cruce de Juan B. Justo y Lope de Vega, cuando el conductor, de 36 años, que iba en un auto Peugeot 206 le disparó a uno de los cuatro delincuentes para evitar ser asaltado.

Según se pudo reconstruir a través de varios testigos del hecho y del propio abogado que tras matar al delincuente se entregó en la comisaría, eran al menos cuatro los hombres que iban en dos motos y que habrían intentado asaltar al conductor del vehículo.

Los otros tres delincuentes que iban en las motos huyeron del lugar y permanecían prófugos.

Las fuentes explicaron que en el momento del hecho, los sujetos que iban en las partes traseras de las motos se bajaron armados y amenazaron al abogado para robarle el auto.

En tanto, dos delincuentes -un argentino y un colombiano- fueron detenidos hoy y otros dos lograron escapar en el barrio porteño de Palermo, luego de asaltar a un automovilista e intentar robarle un maletín con dinero tras romperle un vidrio del auto.

Fuentes policiales informaron que el hecho ocurrió a las 14.30 en Sinclair y Cerviño, donde los maleantes interceptaron el paso del automovilista con su coche.

Los voceros explicaron que al detenerse el vehículo, uno de los maleantes en moto rompió el vidrio de la ventanilla del acompañante del auto de la víctima, ya que el vehículo sería blindado, e intentó robarle un maletín en el cual llevaba dinero.

Por otra parte, un hombre de 60 años fue baleado hoy en una pierna al ser asaltado por dos "motochorros" cuando llegaba a su casa del barrio porteño de Flores, informaron fuentes policiales.

Los voceros explicaron que el caso ocurrió a las 16 en la avenida Castañares al 2100, donde la víctima fue sorprendida por los maleantes en moto que intentaron robarle.

Según estableció la policía, el hombre se resistió al atraco, forcejeó con los malhechores y uno de ellos lo baleó en una pierna.

Tras el ataque los delincuentes escaparon sin llegar a robar y desaparecieron de la zona por Castañares en sentido hacia la calle Varela, donde doblaron hacia el sur de la Capital Federal, revelaron los informantes. En tanto, el hombre baleado fue asistido por médicos del SAME y trasladado al hospital Piñero, donde quedó internado fuera de peligro.

Investiga el caso la comisaría 38 de la Policía Federal.