Libertadores: zonas y repechajes de equipos argentinos

San Lorenzo, campeón vigente de la Copa Libertadores, encabezará el Grupo 2 de la competencia más importante del continente del año próximo, mientras que River Plate lo hará en el Grupo 6, según arrojó esta noche el sorteo realizado en el Centro de Convenciones de la Conmebol en Luque, Paraguay.

Por Canal26

Miércoles 3 de Diciembre de 2014 - 00:00

El conjunto de Boedo, que en los próximos días viajará a Marruecos por el Mundial de Clubes, tendrá como rivales a Brasil 3, Danubio (Uruguay) y al ganador del repechaje entre Brasil 5 y Colombia 3.

Por su parte, el equipo millonario será cabeza del Grupo 6 y tendrá como rivales a Perú 2, San José de Oruro (Bolivia) y un viaje largo para visitar a los Tigres de México.

En tanto, Huracán, reciente campeón de la Copa Argentina, se medirá ante un equipo peruano, que saldrá entre Alianza Lima o Melgar, teniendo la definición en su cancha, para intentar sumarse al Grupo 3: Brasil 1 (quedará definido el próximo fin de semana), Mineros de Guayana (Venezuela) y Universitario de Sucre(Bolivia).

Además, las otras plazas argentinas irán una (Argentina 4, Boca o Vélez) al Grupo 5, donde se encuentran Zamora (Venezuela), Montevideo Wanderers y el ganador del repechaje entre Chile 3 y Nacional (Uruguay); y otra al Grupo 8 (hoy sería Racing) con Perú 1, Paraguay 2 y Deportivo Táchira (Venezuela) o Paraguay 3.

Pero, también deberá definirse la situación de la otra plaza argentina que irá al repechaje con Ecuador 3 y que de ganarlo integrará luego el Grupo 7, junto a Atlético Nacional, Ecuador 2 y Libertad de Paraguay.

Aquí estarán Boca o Estudiantes. El "Pincha" va a la Copa si Racing sale campeón y Boca le gana un desempate a Vélez por el denominado cupo Argentina 4; en cambio, Boca lo jugaría si Racing es el campeón local y pierde con Vélez por el cupo Argentina 4.

La primera fase de la Libertadores 2015 se desarrollará del 4 al 11 de febrero, mientras que la segunda fase o fase de grupos se iniciará el 18 de febrero y concluirá el 22 de abril.

Entre los cuartos de final y las semifinales (del 27 de mayo hasta el 15 de julio) habrá un receso por la disputa de la Copa América de Chile, mientras que las el último partido se disputará el 5 de agosto.

En la ceremonia estuvieron presentes Matías Lammens y Edgardo Bauza, presidente y entrenador de San Lorenzo, quienes entregaron el trofeo a las autoridades de la Conmebol por haber sido los últimos campeones del certamen.

Bauza, además, fue distinguido por haber sido ganador de la Copa Libertadores con dos equipos distintos, San Lorenzo y Liga de Quito.

Además del "Patón", Alejandro Sabella fue distinguido con una plaqueta por su actuación con el seleccionado argentino en el pasado mundial de Brasil, mientras que en representación de la AFA estuvo su presidente, Luis Segura.

Por otra parte, Juan Ramón y Juan Sebastián Verón recibieron un premio que distingue a parejas de padres e hijos que marcaron un hito en la Copa Libertadores.

En este caso, Verón padre ganó tres Libertadores y dos Intercontinentales, entre 1968 y 1970, al tiempo que su hijo y actual presidente de Estudiantes de La Plata, la obtuvo en 2009.

En la extensa ceremonia se hizo un homenaje al fallecido presidente de la AFA, Julio Humberto Grondona, quien comandó los destinos del fútbol argentino durante 35 años y quien además fue vicepresidente de la FIFA.