Volvieron a operar con éxito a Helenita

Se le realizó el segundo trasplante de médula ósea, esta vez con su mamá como donante. La nena padece osteopetrosis, una rara enfermedad genética y degenerativa que hace que los huesos crezcan compactos y se ensanchen, lo que genera una compresión en todos los nervios del cuerpo.

Por Canal26

Miércoles 3 de Diciembre de 2014 - 00:00

Helenita Galbán, la beba que sufre una extraña enfermedad y que despertó la solidaridad de todo el país para que pudiera ser tratada en Estados Unidos, fue operada por segunda vez esta madrugada en una clínica de Minnesota, donde se le realizó un nuevo trasplante de médula ósea, esta vez con su mamá como donante.

"Salió todo bien. Ahora hay que esperar nuevos análisis para determinar si la médula prendió correctamente y si las células que reproduce Helenita son las de la mamá y no las de ella", contaron en la página de Facebook a sus miles de seguidores que estaban pendientes de la intervención.

"El procedimiento fue un éxito y tanto ella como su Mamá están muy bien. Los médicos, como siempre, están sorprendidísimos por la actitud que la beba le pone al día a día de esta lucha constante", relataron más tarde desde la cuenta en la red social.

"Si bien el procedimiento salió muy bien, debemos ser cautelosos y esperar los resultados de los primeros análisis para saber si la nueva médula prendió correctamente. Estimamos que cerca de las fiestas tendremos novedades más concretas", agregaron.

En octubre, Helenita había sido sometida a un primer trasplante, con su papá como donante, pero la médula no prendió y se determinó que era necesario repetir la intervención.

Helenita padece osteopetrosis, una rara enfermedad genética y degenerativa que hace que los huesos crezcan compactos y se ensanchen, lo que genera una compresión en todos los nervios del cuerpo.