Anuncian nuevo paro de transporte

"La medida de fuerza se cumplirá entre el martes y el viernes próximo y será sin movilización", dijo uno de los que participó del plenario.
Miércoles 3 de diciembre de 2014
Los gremios del transporte terrestre, aéreo y marítimo decidieron realizar la semana próxima un "paro nacional de 24 horas" sin movilización ante la negativa del gobierno a su reclamos por la modificación de las escalas de ganancias y por un bono de fin de año.

Los gremios y transportistas enrolados tanto en el sindicalismo oficialista como en el opositor, advirtieron que "evalúan seriamente no prestar mas servicios los días feriados, habida cuenta que esos días ganamos un poco más pero terminamos no cobrando nada por el impuesto al trabajo".
Del plenario participaron Omar Maturano (La Fraternidad), Roberto Fernández (UTA), Juan Carlos Schmid (Dragado y Balizamiento), Omar Pérez de camioneros, Julio Insfran de Capitanes Fluviales y Raúl Epelbaun, de señaleros entre otros.

"La medida de fuerza se cumplirá entre el martes y el viernes próximo y será sin movilización" explicó a DyN, el dirigente camionero Omar Pérez, luego del plenario de los gremios del sector que sesionó en la sede que Federación Marítima Portuaria y de la Industria Naval (FENMPINRA) en la sede de Combate de los Pozos 235, de esta capital.

En tanto, el moyanista Juan Carlos Schmid dijo que la fecha exacta del paro se conocerá esta semana y anunció que en las próximas horas "nos vamos a reunir con los dirigentes de la CGT opositora Hugo Moyano, con la central cercana al gobierno que encabeza el metalúrgico Antonio Caló, con la CTA oficialista de Hugo Yasky y la CTA Autónoma de Pablo Micheli, para coordinar la acción".

Schmid dijo también que el sector del transporte dará a conocer en las próximos días "una declaración pública para explicar cómo la inflación está afectando muy seriamente el poder de compra de los salarios y que esto además genera una creciente dificultad para las próximas paritarias".

El dirigente anticipó que en el documento que daran a conocer "vamos a insistir a todos sindicatos de la actividad para "que nadie se siente a discutir por debajo del 40 por ciento en la próxima ronda de paritarias".

Por último Schmid admitió que "diciembre va ser un mes complicado mas que nada por la negativa del gobierno a escuchar los reclamos los reclamos pero más que nada porque el malestar radica en las diarias declaraciones del Jefe del Gabinete, Jorge Capitanich y del ministro de Economía, Axel Kicillof.