El anuncio sobre Ganancias dividió al sindicalismo y está en duda el paro

Luego de que Cristina Kirchner anunciara que aquellos que ganen menos de 35 mil pesos quedan exceptuados de pagar el Impuesto a las Ganancias en el medio aguinaldo de diciembre, el sindicalismo mostró diferencias acerca de la continuidad del paro de transporte.

Por Canal26

Jueves 4 de Diciembre de 2014 - 00:00

Luis Barrionuevo, secretario general de la CGT Azul y Blanca, fue tajante y consideró: "No hay por qué levantar el paro. La comisión de transporte lo aprobó sin fecha, la CGT de Hugo Moyano aprobó la medida y nosotros vamos a acompañar y también Micheli".

El titular de la CGT Azul y Blanca lanzó duras críticas al anuncio presidencial. "Es una caja de Navidad que regala. No es nada, es muy pobre el anuncio que ha hecho. ¿Por qué no lo hace también con el sueldo?", cuestionó Barrionuevo.

"La Presidenta tendría que haber anunciado un aumento a los jubilados porque también existen y son ellos los que más han aportado durante tanto años. Son los más perjudicados en estos tiempos de tanta inflación y creciente ola de tarifas y precios", sentenció.

En cambio, Roberto Fernández, de la UTA, se mostró "contento" porque era "un reclamo que entendíamos todos que era justo" y se diferenció de Barrionuevo con respecto al paro: "Vamos a sentarnos todos juntos para buscar la mejor manera de encontrar una solución. Vamos a analizar el paro y ver qué dice la mayoría. A lo mejor se puede levantar, o no".

Asimismo, Fernández afirmó que "la Presidente hizo un gesto que es muy importante" y le mandó su apoyo: "Vamos a seguir poniendo el hombro para acompañar a este Gobierno".

"Nos vamos a reunir los gremios de transporte y queremos a partir de ahora tener la unidad del movimiento obrero. Ojala se dé lo más pronto posible y seguir discutiendo mejores salarios y condiciones de trabajo", concluyó el sindicalista.