Luis Juez: "Vamos al revés de lo que hacen en el mundo en materia de seguridad"

Por Canal26

Jueves 4 de Diciembre de 2014 - 00:00

“¿Qué es lo que pasa con la inseguridad que no encontramos puntos de encuentro para esto que debería ser una política de Estado?”- le pregunto Clara Mariño a Luis Juez, senador de la provincia de Córdoba por el FAP.

“Una política de Estado necesita primero definir pautas, después ver cómo esas pautas se coordinan, nosotros tenemos una descoordinación absoluta entre las policías provinciales, con la Policía Federal, con la Prefectura, con los mecanismos de Inteligencia, si no hay una coordinación, una autoridad, si encima ahora está el festival de las policías municipales... Y esto hay que decirlo con todas las letras: los intendentes están meta que hacer propaganda, que vamos a incorporar 10 mil acá, 5 mil acá...”.

“Colombia empezó a controlar el narcotráfico cuando centralizó el combate en la Policía Nacional, México desbarató todas las policías locales y las centralizó, porque si hay algo que es permeable al narcotráfico son las proliferaciones de policías o entes de seguridad que controlan la misma cosa. Nosotros vamos al revés de lo que hacen en el mundo en materia de seguridad. No hay ningún nivel de coordinación”.