Carlos Carrascosa continuará detenido

Los jueces María Angélica Etcheverry, Federico Tuya y Débora Jorgelina Ramírez rechazaron el pedido de excarcelación de la defensa del viudo de María Marta García Belsunce, quien de esta manera va a continuar detenido en el penal de Campana.

Por Canal26

Jueves 4 de Diciembre de 2014 - 00:00

El Tribunal Oral en lo Criminal 6 de San Isidro rechazó hoy su competencia para resolver sobre la excarcelación del viudo Carlos Carrascosa, y dejó el tema en manos del Tribunal de Casación Penal bonaerense.

Según indicaron a DyN fuentes judiciales, los jueces sostuvieron que no tienen injerencia en el análisis sobre la excarcelación solicitada por la defensa del viudo luego de la resolución de la Corte Suprema de Justicia que validó el reclamo de Carrascosa para que se revisara la sentencia por homicidio en su contra.

Apenas se dictó ese fallo, la defensa hizo dos planteos de excarcelación: uno ante el Tribunal que en 2007 condenó al viudo por el encubrimiento, y otro ante Casación que en 2009 había revisado ese fallo y estableció que era el responsable del homicidio, reinterpretando la prueba del debate oral.