Procedimiento en Procuración de Gils Carbó por concurso

Los investigadores tratan de establecer si el contenido de las preguntas fueron filtradas a los concursantes antes de la realización de la prueba, de modo que los ganadores fuesen quienes pretendía la Procuradora General de la Nación.

Por Canal26

Jueves 4 de Diciembre de 2014 - 00:00

Un procedimiento judicial ordenado por el juez federal Luis Rodríguez se realizó hoy en la Procuración General de la Nación, en busca de documentación sobre concursos para fiscalías que han sido denunciados como viciados, se informó en los tribunales.

Los concursos sospechados del Ministerio Público son los realizados para llenar las vacantes en las fiscalías federales de la Ciudad de Buenos Aires números 5 y 10, según la denuncia penal hecha en su momento por la diputada nacional Margarita Stolbizer (UNEN).

Los investigadores tratan de establecer si el contenido de las preguntas fueron filtradas a los concursantes antes de la realización de la prueba, de modo que los ganadores fuesen quienes pretendía la Procuradora General de la Nación, Alejandra Gils Carbó.


La Procuradora viene publicitando que puso en marcha un sistema democrático de ingreso al Poder Judicial y llamó a concursos, pero en el último de ellos solamente dos de más de 100 aspirantes ingresaron por ese sistema, según las fuentes.