¿Qué están viendo los argentinos en la Web para Navidad?

Además de los juguetes, hay artículos deportivos y tecnológicos que son muy buscados en las distintas plataformas de E-Commerce. Pero no sólo los chicos son los que recibirán su regalo: los grandes también piden y lo más requerido son las parrilas. Leé y sacá ideas para llenar el arbolito.

Por Canal26

Jueves 4 de Diciembre de 2014 - 00:00

Los argentinos comenzaron a buscar en Internet los regalos que harán en la Nochebuena y los avisos que más visitas y consultas están registrando son los juguetes, artículos deportivos y tecnológicos.

Más allá de la coyuntura y las preocupaciones por el estado del presupuesto familiar, la historia se repite año a año: mucho consumo y descanso con la excusa de las fiestas para despedir un 2014 de mucho trabajo.

El crecimiento de la venta de juguetes, shoppings que explotan, alza en la ocupación de los destinos veraniegos y experiencias son los clásicos que se repiten cada diciembre y que a esta altura del año ya dan las primeras señales de interés.

Carlos Restaino, director ejecutivo de la Asociación Argentina de Empresas de Juguetes y Afines (AADEJA), que representa a importadores, fabricantes y comercializadores de la cadena anticipó que se prevé un aumento de ventas.

"Hay prudencia y expectativas moderadas. A nivel de recaudación se prevé vender un 10 por ciento más y esperemos que se vendan también más unidades", dijo el empresarios en un comunicado de
prensa.

Asimismo, la compra online ya va mostrando los primeros indicios de suba: el sitio de clasificados online alaMaula.com informó que juguetes, artículos deportivos y tecnológicos son los más vistos, seguidos por objetos para el jardín y la parrilla.

Según estiman desde el sitio al observar las tendencias de búsqueda, los más privilegiados a la hora de recibir regalos serán los más pequeños, en el marco de la tradicional visita de Papa Noel en los primeros minutos de 2015.

Dentro del rubro juguetes se destacan las visitas a consolas de juego como Play Station, muñecas Barbie, metegol, piletas, inflables, entre otros artículos; bicicletas, rollers, botines y pelotas resaltan en la categoría deportes, que posee más de 47.000 avisos clasificados.

El término parrilla por sí solo se lleva más de 27.000 vistas, con lo cual se estima que formará parte del menú para la celebración.

Asimismo una tendencia que viene repitiéndose los últimos años son los regalos compartidos y de experiencia entre varios miembros de la familia como las salidas gastronómicas, de bienestar y eventos especiales.

Dentro del rubro bienestar, en el sitio de ventas por internet se destacan las ofertas vinculadas a días de spa y sets de spa desde 45 pesos.

En cuanto a eventos en sitios como www.ticketbis.com.ar -líder mundial en la compra y venta online de entradas a espectáculos- informan que los recitales de Foo Fighters, Divididos, David Bisbal y Romeo Santos son de los destacados existiendo la oportunidad de pagar en cuotas con tarjeta.

--El presupuesto--

Fechas especiales previas -como el Ciber Monday-, promociones de tarjetas y planes como el caso de Ahora12 atenúan el impacto del bolsillo para esta época e incentivan las compras, por lo que los argentinos siguen consumiendo.

Por otro lado, muchos argentinos suelen solicitar préstamos y/oadelantos de dinero en este tipo de contexto, por lo que acceden aalternativas como el servicio que ofrece MONI solo con una cuenta bancaria, dijo Juan Pablo Bruzzo –Co-Fundador de esa plataforma online.

Así trascendiendo todos los factores de tiempo, clima y presupuesto, las fiestas navideñas siguen posicionándose como prioritarias en la agenda de los argentinos, tanto para regalar como para celebrar.