La “Hiena” Barrios seguirá en prisión

Jueves 4 de diciembre de 2014
La Cámara Penal de Mar del Plata rechazó un pedido de libertad de la defensa del boxeador Jorge Rodrigo la "Hiena" Barrios, quien de esta manera deberá cumplir la condena de 3 años y 7 meses que le aplicaron por matar a la joven embarazada Yamila González en Mar del Plata en un accidente de tránsito.

"Le pido a Dios, a la Virgen y a mi hija que realmente se haga justicia. Que él vaya preso como corresponde, que cumpla la condena. No quiero tener una mala noticia en los próximos días. Es hora de que la justicia actúe como tal y se cumpla la condena", expresó Graciela Morales, madre de Yamila en declaraciones televisivas.

Barrios fue condenado en 2012 por "homicidio y lesiones culposas". El boxeador conducía una camioneta BMW X5 y embistió la parte trasera de un Fiat 147, conducido por Guillermina Molina, quien estaba a punto de detenerse en esa esquina por la luz roja del semáforo.

A consecuencia del impacto, el Fiat 147 se deslizó y atropelló a cuatro peatones que se aprestaban a cruzar la avenida Independencia, entre ellos González, quien falleció horas más tarde en el hospital Interzonal General de Agudos Oscar Alende de la ciudad balnearia.

Tras el hecho, Barrios se dio a la fuga, colisionó con una camioneta Ford F100 a la altura del denominado "camino viejo" a Miramar, y tras descender y observar que no había heridos siguió su marcha.

Unas seis horas más tarde el boxeador se entregó a la Policía y estuvo detenido 22 días en la Unidad Penal XV de Batán, hasta que fue liberado el 5 de febrero de 2010 por un fallo de la sala III de la Cámara de Apelaciones y Garantías de Mar del Plata.