Denuncian a los consejeros que avalaron sanción a juez Bonadío

Está dirigida contra los integrantes que votaron la sanción: la jueza Vazquez; el secretario de Justicia y representante del Poder Ejecutivo, Julián Álvarez; Eduardo "Wado" de Pedro, Héctor Recalde, Pablo González y Ruperto Godoy; y el académico Candis.

Por Canal26

Jueves 4 de Diciembre de 2014 - 00:00

Los integrantes del Consejo de la Magistratura que aprobaron la sanción sobre el juez federal Claudio Bonadio, con una quita del 30 sobre su salario por única vez, fueron denunciados hoy ante la Justicia.

Insólitamente, tras el sorteo ante la Cámara Federal, la denuncia recayó en el juzgado del propio Bonadio.

Ayer el arco kirchnerista, junto con la titular del Consejo de la Magistratura, la jueza Gabriela Vázquez, y el académico Jorge Candis, aprobaron la sanción contra Bonadio acusado por mal desempeño en sus funciones al demorar el trámite de dos causas.

Una por la privatización de la firma Tandanor y la otra por irregularidades en el otorgamiento de créditos del Banco Central a la curtiembre Yoma.

La denuncia ante los consejeros fue hecha por el titular del partido de la Ciudad de Buenos Aires, Voz Ciudadana, Adrián Bastianes, y está dirigida contra los integrantes del Consejo que votaron la sanción a Bonadio: la jueza Vazquez; el secretario de Justicia y representante del Poder Ejecutivo, Julián Álvarez; los legisladores Eduardo "Wado" de Pedro, Héctor Recalde, Pablo González y Ruperto Godoy; y el académico Candis.

Al caer la causa en el juzgado federal del propio Bonadio se prevé que la causa sea sorteada y otro magistrado intervenga.